domingo, 2 de marzo de 2008

PARADIGMA.


La película paradigma enmarcó en mí, una nueva forma de ver la cosa y admirar el mundo.
Un paradigma precisa y detalla una forma de pensamiento el cual se cree absoluto y verdadero, este tipo de pensamiento deja de lado a todos aquellos datos que no se ajustan al paradigma.
Los paradigmas que aunque ayudan a la humanidad no dejan avanzar a las personas en su concepción de pensamiento, ya que los paradigmas limitan al hombre a sus costumbres, y tendencias ideológicas; los paradigmas son comunes en una sociedad que esta regido por ellos.
Las personas le tememos al cambio, ya que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados; un paradigma se remplaza cuando surge otro paradigma que puede explicar mejor el fenómeno que se estudia, pero cuando hay cambios de paradigma las personas vuelven a cero ósea se pierde todo lo que se ah logrado en el tiempo de investigación para empezar de nuevo. Ejemplo cuando se pensaba que la tierra era palana, era un paradigma que era absoluto, cuando se remplaza este paradigma por el que la tierra era redonda no fue muy bien aceptado por gran parte de la sociedad pero es el que se maneja hoy en día.
El mensaje emitido en la película es que no se puede vivir siempre en conceptos absolutista, ya que ellos pueden cambiar y no debemos oponernos a esos cambios ya que nos puede traer provechos, a veces por no aceptar los cambios caemos en un sistema de aislamiento que nos lleva a nuestra propia destrucción.

No hay comentarios: